Intensivo de Improvisación en Tango

Eva Yufra
¡Ven a jugar con el lenguaje de la danza para conocer y ampliar tus capacidades creativas con Eva Yufra! 

Su propuesta es compartir herramientas de otras disciplinas que trabaja -como el baile contemporáneo, la danza teatro o el contact improvisation- y aplicarlas a la improvisación del Tango.

Una única sesión. ¡Sólo el 9 de noviembre a partir de las 18:30h. Dos horas de clase que se completarán con una hora de práctica.

Muchas veces repetimos lo mismo en la pista, pensando que es el momento ideal de lucir un paso, nos quedamos en la ejecución de un vocabulario, como recitando el abecedario... Sería interesante conectar con este lenguaje, con nuestro propio estilo, con cada instante que se vuelve único con sus miles de posibilidades, no sólo desde el vocabulario, sino en cómo realizarlo. Se trata de que con las pocas o muchas "frases" que sepamos, sepamos iniciar un viaje poético.

¿Cuándo? El sábado 9 de noviembre 18:30 a 20:30 clase & 20.30 a 21:30 práctica
¿Qué necesitas? Ropa cómoda, zapatos de Tango y calcetines
¿Cuánto? 30€ por persona / 50€ por pareja (10% de descuento si te inscribes en octubre)
¿Dónde? En La Yumba - c/ Calabria, 89 (Barcelona) - <M> L1 Rocafort
Información adicional e inscripciones: infotangos@gmail.com / T. 934 155 790 / M. 626 107 415

Sobre Eva Yufra
Bailarina, Creadora y Profesora Multidisciplinar
Inicia su formación en ballet a los seis años, graduándose como profesora en 2003 y mientras estudia
Eva Yufra
tango, baile contemporáneo y folclore argentino. En 2004 se traslada a Buenos Aires, donde sigue perfeccionándose e ingresa en el Instituto Universitario Nacional de Artes. Allí estudia Composición Coreográfica y se acerca por primera vez a las técnicas del Contact Improvisation, Flying Low, Release y Alexander. En 2007 se gradúa como Intérprete en Danza.
Es en 2008 cuando viaja a Europa y tiene la oportunidad de estudiar en diversas ciudades y trabajar de forma inter disciplinar con músicos, directores teatrales, creadores audiovisuales y artistas plásticos.
Ha formado parte de varias compañias, entre ellas "Contame un Tango", "Orsai Tango Barcelona", "Tangos Brujos", ha participado en giras, espectáculos, performances, video clips, y publicidades a nivel internacional.
Actualmente reside en Barcelona donde imparte clases y talleres, docencia que compagina con su trabajo como bailarina en proyectos independientes que fusionan o desarrollan danza contemporánea, folclore y tango.