Fiesta de BALBOA en La Yumba - Organiza: Bcn Swing Balboa Manel y Antonia

Próximas Fiestas de Balboa en La Yumba:

Sábado 15 de octubre -- 19:00 a 22:0hs

Sábado 26 de Noviembre -- 20:00 a 00:00hs

Organizan:
Manel y Antonia
Bcn Swing Balboa





BALBOA

Tiene su origen en los años 20-30 como una evolución del lindy hop, ya que en las salas de baile de la península de Balboa, en el sur de California se juntaban más de 2000 personas a bailar lindy hop. Al no tener espacio para poder bailarlo tuvieron que inventarse un baile que se pudiera bailar con música swing. Así que se originó el balboa, un baile de música swing basado en los ocho tiempos característicos de esta música y que se ocupa un menor espacio que el lindy hop.

Actualmente, este baile, se ha especializado para bailar los tiempos más rápidos de la música swing, ya que, al hacer los pasos más pequeños es posible bailar canciones más rápidas que el lindy hop.

Como en el resto de bailes swing hay competiciones en las mismas disciplinas: Jack and Jill, PureBalboa, showcase, etc. En estas competiciones se premian con los mismos parámetros que el lindy hop pero con la peculiaridad que para hacer la selección para pasar a una final la velocidad de baile ha de ser superior a los 260 bits por minuto ( muy my rápido). También son famosas las competiciones en las que se determina una zona de 1m2 donde los bailarines no pueden salir, y han de demostrar toda su destreza.

Carteles anteriores