El Tango en el Mundo

QUE PASÓ CON TANGO ARGENTINO "El Espectaculo? "

Gran parte de la popularidad del Tango en el mundo se la debemos a el impacto que tuvo

el Espectaculo Tango Argentino !

Aqui podes ver reseñas del mismo:

"El tango en 1983 era un recuerdo", dijo Enrique Cadícamo.1​ Luego de haber sido hasta la década de 1950 una de las danzas más populares de Argentina y del mundo, el tango se había reducido a su mínima expresión. Afectado por los cambios generacionales, el negocio discográfico internacional, el auge del rock y de la música folklórica y las políticas de restricción de la música nacional y popular de las dictaduras militares, el tango se había dejado de bailar y sobrevivía gracias a los compositores e intérpretes que persistían en mantenerlo vivo, como Ástor Piazzola o Roberto Goyeneche, entre otros.




-Pregunta: ¿Cómo se originó la fascinación por el tango en Alemania?
-Nicole Nau: Todo empieza en la década de los años 80. En mi caso comenzó con el espectáculo Tango Argentino, de Héctor Orezzoli y Claudio Segovia, que se presentó en Alemania en 1988. En ese tiempo vivía en Düsseldorf y viajé especialmente a Munich para verlos bailar en el Deutsches Theater. Quedé tan fascinada, que al salir del teatro fui directamente a una agencia de viajes para tratar de comprar un pasaje de avión. Lo que no sabía en ese momento es que en ese primer espectáculo había visto también a quien luego se convertiría en mi esposo y compañero de baile: Luis Pereyra. Ese día dejé mi vida anterior de diseñadora gráfica y me entregué al tango.16




La coreógrafa y crítica de danza Laura Falcoff escribía al cumplirse 20 años del estreño de Tango Argentino:
Hace exactamente veinte años, en el mes de noviembre de 1983, el parisino Teatro de Chatelet asistió al nacimiento de un fenómeno sin precedentes en la cultura y el arte populares... Tango Argentino acabó por ser mucho más que un éxito teatral fuera de lo común: al margen de los propósitos de sus creadores el espectáculo... impulsó el renacimiento del género en su manifestación de baile de pista y en una escala que ha llegado a ser planetaria. Si hoy pueden encontrarse "milongas" en Verona o Alaska, más aún, si en Buenos Aires... el tango abandonó los reductos en los que resistió durante décadas y se volvió un fenómeno casi masivo, el responsable es Tango Argentino.
Laura Falcoff23


VIDEO​ del ESPECTACULO:




Pelicula "Buenas Noches Buenos Aires"
Evoca el momento historica en que el Tango resistia en algunos pocos reductos y en las manos "Y los pies" de los enamorados de este baile ... repicadito y dulzon!!!

PELICULA

Mas Info AQUI